CONFORMACIÓN DE LA MESA INTERSECTORIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE AGUA DE ORO

A fin de planificar acciones y establecer mecanismos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, la Municipalidad de Agua de Oro participó del primer encuentro de intercambio y puesta en marcha de la Mesa Intersectorial de Niñez y Adolescencia de la localidad que se llevó a cabo el último viernes en las instalaciones del IPEM 387, convocada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial y nacional.
En representación del municipio local asistieron la Directora de Salud, Cristina Torres, su par de la Guardería Bárbara Torres, miembros del equipo de Asesoramiento de Género y Familia, e integrantes del Concejo Deliberante. Participaron, además, el Director de Desarrollo Regional de la SENAF Córdoba, autoridades y representantes de Instituciones que trabajan con niños.
El objetivo es conformar un espacio de articulación entre los espacios de las diferentes áreas del ámbito estatal, comunitario y privado a fin de planificar acciones y establecer mecanismos a través de los cuales se asegure a las niñas, niños y adolescentes el goce de los derechos y garantías reconocidas en las Leyes vigentes, sancionadas en su defecto.
En ese marco se generó un debate, se intercambiaron ideas, reflexiones y se trabajó en diversos aspectos de la conformación de la mesa Intersectorial, previendo un nuevo encuentro para el lunes 02 de septiembre en el Jardin Víctor Mercante.