NUESTROS JARDINES YA TIENEN EQUIPAMIENTO PARA INICIAR LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL

A través de las gestiones que realizara el Intendente Orlando Belli ante el presidente de la Nación Mauricio Macri, en las últimas horas arribaron al Jardín Víctor Mercante y anexo de El Algodonal, distintos dispositivos tecnológicos pertenecientes al plan nacional Aprender Conectados que implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles de educación.

Se trata de Tablets para los niños, parlantes multimedia, pizarra interactiva, micrófonos, Notebook, robot educativo programable, proyector, carro de carga, entre otros materiales didácticos.

“Iniciar la alfabetización digital en la educación inicial implica equiparar los puntos de partida desde el inicio de la experiencia de vida, garantizando mayores oportunidades, especialmente para las niñas y niños del interior”, expresó el intendente Belli quien brindó un gran agradecimiento a las autoridades nacionales que dieron curso a la gestión.

Por su parte, la directora del Jardín, Paula Kuchen, mostró alegría y satisfacción por los elementos recibidos que permitirán iniciar la alfabetización digital de los niños y promover la valoración crítica de las tecnologías de la Información y la Comunicación.