NUEVO TRASLADO DE PETS DEL PROGRAMA ECOSUSTENTABLE “Yo si reciclo”

En el marco del programa Ecosustentable “Yo si Reciclo” y como localidad adherida al circuito regional, la Municipalidad de Agua de Oro completó este jueves el segundo traslado de Pets acopiados en los contenedores por los vecinos.

Las botellas de plástico partieron a Juárez Celman, localidad que funciona como polo productivo del “Circuito regional sustentable de capacitación y producción de componentes constructivos innovadores para el acceso al hábitat” que está desarrollando el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET-AVE), con el apoyo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), y al cual adhirió el intendente Orlando Belli junto a sus pares del corredor.

El Pets recolectado será reutilizado para la elaboración de distintos componentes constructivos que, a su vez, serán retribuidos al municipio.

El proyecto, avalado por la Comunidad Regional del Departamento Colón, tiene como objetivo desarrollar un circuito regional sustentable de producción de componentes constructivos innovadores que incorporen estrategias de reciclado de residuos, como así también fortalecer las capacidades técnico-organizativas de los gobiernos locales en la planificación urbana-habitacional y de gestión asociada a escala regional.

Así, tal como Agua de Oro, los municipios adheridos se comprometen a colaborar en las acciones necesarias para el correcto funcionamiento del proyecto, en pos de favorecer el abordaje integral de la problemática socio habitacional y ambiental de nuestra región.

“Estamos convencidos que, en ambiente, y fundamentalmente en la problemática que hoy tenemos los municipios respecto a la basura, la mejor solución es la acción y la cooperación mutua, todo va sumando a la disminución de los residuos y el mejoramiento de nuestro ecosistema”, señaló el intendente Belli