AMBIENTE: AVANZA EL PROYECTO DE JÓVENES PROMOTORES

En continuidad con la política de ambiente municipal y con la intención de promover la realización de compost en los hogares, el director de Ambiente de la Municipalidad de Agua de Oro, Renato Sassola, y sus pares del corredor mantuvieron un nuevo encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a fin de avanzar la logística de implementación del programa de “Jóvenes Promotores” junto a los alumnos del IPEM 387.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Unquillo, los representantes de ambiente de las localidades de Sierras Chicas analizaron y programaron las acciones a seguir con Eugenio Pettigiani, técnico del Inti que coordina el trabajo y quien capacita a los jóvenes.

Con la implementación del proyecto, los estudiantes, a través de pasantías no rentadas, brindarán asesoramiento a las familias de la localidad sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la realización de compostaje, su preparación y seguimiento.

La instrumentación se realiza en línea con el acuerdo que firmaron los intendentes que integran el Ente Intermunicipal a fines de 2017 para el tratamiento de los RSU de Sierras Chicas.