EL INTENDENTE BELLI SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE

Con el objetivo de analizar y plantear la complicada situación económica que atraviesan los municipios, el intendente Orlando Belli, acompañado por el Secretario de Gobierno Rolando Castro y pares del interior provincial mantuvieron este martes una reunión en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la oportunidad los mandatarios dieron a conocer en profundidad la situación de los gobiernos locales y acercaron al Presidente distintas inquietudes y solicitudes. En ese marco, se debatió sobre la distribución de obras y proyectos conjuntos entre municipio, provincia y nación.

“Fue una reunión de trabajo excelente, en la cual seguimos apostando al trabajo conjunto, en este caso, Nación – municipio”, señaló el Intendente al tiempo que reafirmó: “En épocas de crisis la gestión es la principal herramienta”.

Durante el encuentro, además se solicitó la conformación de una mesa de trabajo que puedan “profundizar y fortalecer” estos espacios de diálogo y federalismo. “Momentos como este no deben alejarse de los espacios políticos, sea cual fuere la situación partidaria”, agregó Belli.

Antes, la comitiva local fue recibida por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, con quien se plantearon temáticas relativas a reforzar la Seguridad en el interior y adelantaron la temática a tratar con Mauricio Macri.

Gestión. El intendente Belli mantuvo también distintas audiencias con autoridades de las carteras nacionales a quienes acercó inquietudes y solicitudes.

En Buenos Aires el intendente y el secretario recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad, en el marco del intercambio de políticas públicas entre la ciudad y la localidad.