ADHERIMOS AL PLAN DE GESTIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE SIERRAS CHICAS

A través de la firma del convenio respectivo, la Municipalidad de Agua de Oro adhirió en las últimas horas al #PlandeGestiónTurísticaSostenibleSierrasChicas promovido por la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba y la Universidad provincial de Córdoba.
El plan tiene por objeto orientar las políticas turísticas sostenibles, formulando bases para la actuación turística local-regional, promoviendo la participación de todos los sectores relacionados a la actividad, la inclusión de la comunidad en el desarrollo turístico, la conservación y puesta en valor de la identidad local, y la optimización de la calidad de los servicios turísticos.
En ese marco, se constituirá una mesa de trabajo regional con actores regionales representantes del sector público, privado, académico y comunitario, quienes llevarán adelante las diferentes actividades para culminar con la formulación del plan específico que responda a las necesidades de esa región en particular y su posterior implementación y monitoreo.
A partir de ello, y a lo largo del 2019, un equipo de docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, con formación específica en planeamiento turístico, trabajarán junto a actores públicos y privados vinculados a la actividad y la comunidad en general de Sierras Chicas, en el diagnóstico y planificación de un plan de acción para el desarrollo turístico sostenible adaptado a las necesidades concretas de la región.
El plan. Este Plan de Gestión Turística Sostenible para el Área Sierras Chicas se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo Sostenible Córdoba 2030 que formula objetivos estratégicos y una serie de líneas de acción para fortalecer a la Provincia, como un destino competitivo, sostenible y de calidad en el mercado nacional e internacional.
El programa específico se orienta a contextualizar las estrategias planteadas en el PETS CBA 2030 dentro de la realidad regional y establecer mecanismos efectivos para la articulación local, regional, y provincial con el propósito de diseñar, implementar y gestionar proyectos conducentes a alcanzar los objetivos estratégicos para el desarrollo turístico provincial.