LA MUNICIPALIDAD LANZÓ UNA NUEVA MORATORIA PARA TASAS

La Municipalidad de Agua de Oro lanzó un plan de facilidad de pagos para aquellos contribuyentes con una deuda anterior al 30 de abril de 2019 y estará vigente hasta el 31 de agosto del mismo año.

Podrán optar al nuevo esquema de pago de deuda todos los tributos de la Municipalidad: Contribución que Incide sobre los Inmuebles, cementerios, automotores, tasa de Servicios a la Propiedad, actividad Comercial, Industrial y de Servicios, saldos de planes de facilidades de pago anteriores y caducos, deudas por servicios de la Guardería Municipal, y deudas en Gestión Judicial, en cualquier etapa en que se encuentre, previo allanamiento a la demanda, y la firma de un acuerdo judicial de pago, que incluya  capital, intereses y las costas correspondientes.

Condiciones.  Por pago de contado, se reducirá hasta un 80 por ciento de intereses por mora. Seis (6) cuotas deuda consolidada con quita del 60 por ciento de intereses por mora; las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas con un interés de financiación del 1,5 por ciento mensual directo entre cuotas. Doce (12) cuotas deuda consolidada con reducción del 40 por ciento de interés por mora, las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación del 2 por ciento mensual directo entre cuotas. Dieciocho (18) cuotas deuda consolidada con reducción del 20 por ciento de recargos por mora, las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, con un interés de financiación del 3 por ciento mensual directo entre cuotas.

Cuotas. Las cuotas incluyen todos los conceptos de la deuda conformada: capital, recargos por mora reducidos según el plan elegido, e intereses por financiación, si corresponden. Serán mensuales, consecutivas e iguales, con vencimiento el día 20 de cada mes, y con recargo diario por mora según la Ord. Tributaria Anual vigente. El valor mínimo de la cuota será de 400 pesos, en todos los casos.

Requisitos. Para suscribir al Plan de Facilidades de Pago es requisito excluyente incluir en el mismo toda la deuda por los períodos y/o cuotas no prescriptas del bien, actividad o hecho imponible que se pretende regularizar.

Documentación. Los interesados en acceder al presente Plan de Facilidades de Pago de Deudas Tributarias, deben presentar la siguiente documentación:

TITULARES de DOMINIO: Original y Fotocopia del DNI, con domicilio actualizado

APODERADOS LEGALES: Poder legal extendido por el titular, y original y fotocopia del DNI, con domicilio actualizado

ADQUIRENTES, POSEEDORES o INQUILINOS: fotocopia del Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o similar que acredite su derecho (acompañar original para compulsar), y original y fotocopia del DNI, con domicilio actualizado.

HEREDEROS Y FAMILIARES DIRECTOS: Copia certificada de la Declaratoria de Herederos o, en caso de familiar directo, documentación que pruebe el vínculo (Libreta de Familia, Partida de Nacimiento, etc.), y original y fotocopia del DNI, con domicilio actualizado.

El plan tiene vigente hasta el 31 de agosto, y quienes deseen acceder al mismo deberán concurrir a la sede municipal de lunes a viernes de 7 a 13hs.