SEGUIMOS CONSTRUYENDO RAMPAS DE ACCESO EN LOS COLEGIOS
Con la premisa de que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo por las barreras que pudiese presentar el entorno físico, la Municipalidad de Agua de Oro continúa con la construcción de rampas de acceso en las escuelas de la localidad.
En tal sentido, se construye la última rampa de acceso en el IPEM 387, con cementado, barandas y protección correspondiente. De esta forma, todos los Centros Educativos de la localidad contarán con la estructura necesaria para incluir a personas con discapacidad motriz.
Anteriormente ya fueron instaladas en la Escuela 9 de Julio de El Algodonal, la primaria y jardín Víctor Mercante. “Junto a la Provincia trabajamos para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad motriz a través de la defensa del derecho a la accesibilidad al medio físico y la supresión de barreras arquitectónicas”, señaló el intendente Orlando Belli.
“Creemos que no hay mejor manera de honrar nuestra patria que a través de un sistema de educación inclusivo, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades. La accesibilidad es una herramienta fundamental para evitar situaciones discapacitantes. Por eso defendemos el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas, para convertirnos en una sociedad más justa”, agregó.