A TRAVÉS DE PASANTIAS, ESTUDIANTES SERÁN GESTORES AMBIENTALES

En el marco del programa ecosustentable “Yo Reciclo”, la Municipalidad de Agua de Oro junto a las autoridades, docentes y alumnos del IPEM 387 y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordaron la instrumentación de pasantías no rentadas para estudiantes de la especialidad que actuarán como gestores ambientales.

En tal sentido, desde el INTI los alumnos serán capacitados para brindar asesoramiento a las familias de la localidad sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la realización de compostaje, su preparación y seguimiento.

En encuentro se llevó a cabo días atrás en la sede del IPEM 387 junto al Director de Ambiente de la Municipalidad, Renato Sassola; la directora del establecimiento educativo, Estela Osella; la profesora designada enlace de coordinación, Mariana Carranzani; el responsable de Residuos Sólidos Urbanos del INTI Córdoba, Eugenio Pettigiani; y la comisión de medioambiente del Centro de Estudiantes.

La instrumentación se realiza en línea con el acuerdo que firmó el Intendente Orlando Belli y sus pares que integran el Ente Intermunicipal a fines de 2017 para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Sierras Chicas.

“Mediante el acuerdo recibiríamos asesoramiento en la elaboración de un plan estratégico de gestión integral y la implementación de programas locales de gestión sustentable con planes de trabajo, cronograma de tareas y presupuesto”, explicó el Intendente.