REUNIÓN INTERGÉNERO SIERRAS CHICAS EN AGUA DE ORO

El equipo de Asesoramiento de Género y Familia Municipal recibió este martes al grupo de Intergénero del corredor Sierras Chicas junto al cual se realizó la reunión mensual prevista en nuestra localidad.

Del encuentro participaron, además de Agua de Oro, los equipos del Manzano, La Granja, Salsipuedes y Villa Allende. Acompañó también la reunión la concejal local Gladys Sosa.

Entre los temas que se abordaron se destacan la aplicación del nuevo formulario de registro intersectorial de Género del corredor Sierras Chicas, que tendrá como objetivo que cada uno de los grupos registre los datos recabados lo que permitirá luego hacer una lectura estadística de la situación actual de género.

“La estadística de la situación actual de Género en el corredor nos permitirá diseñar políticas públicas para poder implementar en esta temática y problemática”, amplió Cristina Torres, directora del Centro de Salud local e integrante del Equipo de Asesoramiento de Género y Familia del municipio.

La reunión se llevó a cabo en el SUM Cultural Municipal donde, por otra parte, se realizó una puesta en común del trabajo realizado por cada localidad y las limitaciones con las que se cuenta.