ORLANDO BELLI: “HEMOS AFIANZADO UNA INSTITUCIÓN QUE TRABAJA Y PRODUCE RESULTADOS CON MESURA Y SACRIFICIO”

El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, brindó en las últimas horas el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local y tras enumerar y detallar las acciones realizadas en 2018, adelantó proyectos de obras y gestiones para el año en curso.

En ese marco, y aclarando la mesura y el respeto ante épocas eleccionarias, el primer mandatario municipal se refirió a la concreción de obras pendientes tales como “el mejoramiento de la costanera, del Parque Recreativo, del área central y de otros espacios de uso público”. “Continuaremos con el cordón cuenta en calle Hipólito Irigoyen hacia el Algodonal, seguiremos ampliando el Dispensario, iniciaremos la ampliación de la Guardería Municipal, colocaremos adoquines en calle Luis Lozano, y seguiremos mejorando espacios parquizados, entre otros proyectos”, detalló Belli.

Por otra parte, el Intendente comentó que ya se firmó convenio por fondos del plan provincial Aurora para la construcción de dos nuevas aulas en el secundario IPEM 387, y adelantó que “se esperan novedades para un playón multiuso aledaño a la Escuela Víctor Mercante”.

En relación al gas natural y las redes de distribución interna, Belli dijo que “habrá novedades en tanto la Provincia pueda plasmar su plan de facilidades a los vecinos para concretar las conexiones”.

En materia de servicios y prestaciones, anunció la compra de maquinaria vial nueva o usada, “que permita incrementar la capacidad de respuesta ante la demanda de que se trata”. En la administración, en tanto, expuso la intención de “mejorar los procesos tendientes a optimizar y facilitar tanto la recaudación tributaria, como los canales de pago de los contribuyentes”. “Es una medida pendiente, que será complementada, posiblemente, con la necesaria adecuación de la estructura orgánica de personal y áreas específicas”, dijo.

“Hoy expongo ante ustedes con un particular estado de ánimo: el de la esperanza. Esperanza en el futuro de esta comunidad. Es porque entre todos hemos demostrado que más allá de toda diferencia política o de criterios en los asuntos que se tratan, hemos afianzado una institución que trabaja y produce resultados con mesura y sacrificio, sin estridencias ni ostentaciones. Y eso no es poca cosa”, dijo. “Éste es el ámbito y el tiempo es ahora. Agua de Oro nos lo demanda, pongámonos a la altura de las circunstancias”, finalizó.

El acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo en el SUM Cultural Municipal, a cargo de su Presidenta, Élida Souto, ante la presencia de los ediles que integran el cuerpo deliberativo, autoridades municipales, representantes de Instituciones, vecinos y medios de prensa.