CON NUEVAS AULAS LA VICTOR MERCANTE INICIÓ EL CICLO LECTIVO

El Intendente Orlando Belli junto a la directora Raquel Seara y toda la comunidad Educativa de la Escuela primaria Víctor Mercante dieron hoy inicio formal al ciclo lectivo para el periodo 2019.

Estrenando nuevas aulas y espacios comunes, el Centro Educativo comenzó el periodo escolar “cumpliendo el sueño de la Escuela más grande”, concretada con fondos provinciales tras las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la comunidad Educativa.

“Hoy la escuela abre sus puertas y luce diferente, hoy 253 alumnos verán expectantes nuevos espacios, nuevas aulas, que serán habitadas por alumnos, docentes y un sinfín de experiencias valiosas que contribuirán a su formación académica, hoy se hace realidad el sueño de una escuela más grande que será habitada por nuestros estudiantes en verdaderos espacios de aprendizaje”, expresó la Directora en el discurso inicial.

A su paso, el Intendente Belli dio la bienvenida a todos los estudiantes, agradeció la presencia de las familias, solicitó un gran reconocimiento a los docentes y autoridades que “hacen día a día la Institución”, y rememoró el inicio de las gestiones que hicieron posible la flamante ampliación del colegio.  “Con Raquel nos habíamos planteado unos desafíos a raíz del crecimiento que ha tenido la población escolar. Hemos podido ampliar la escuela, hemos podido gestionarla, y llegar a termino con nuevas aulas, gabinete y pasillo conector, es un logro de todos y va a servir para que nuestros niños la habiten y la usen”, señaló.

En ese marco el primer mandatario municipal anunció la construcción de un nuevo salón de acto, predio deportivo, estacionamiento y área peatonal, en terreno adquirido por el municipio, aledaño al Centro Educativo.

“Estamos mirando más allá, y estamos viendo que el patio ha quedado chico, en tal sentido, hemos adquirido un terreno aledaño a la escuela y ya hemos presentado un proyecto a la Provincia para construir muy pronto un salón de acto, con un predio deportivo, nuevo estacionamiento y un área peatonal atrás”, adelantó Belli.